Páginas vistas la semana pasada

lunes, 1 de agosto de 2011

Viaje a Portugal. Tercer día.


Esa mañana cogimos la línea azul del metro hasta la parada Baixa-Chiado. Todas las estaciones por las que pasamos eran muy bonitas.
Al bajarnos de la estación  de Baixas  nos dirigimos hacia la Plaza del Comercio, todo estaba lleno de “guiris” ; cuando llegamos a la Plaza del Comercio vimos el rio Tejo (Tajo) muy bonito.
Andamos por todas las calles y sobre la hora de comer nos fuimos al Barrio Alto. Nos habían hablado de un restaurante en la Rua Trinidade, pero hambrientos como estábamos entramos equivocadamente en otro restaurante. Se llama Limoncello.
No lo aconsejo para nada, mucha pasta con tomate pero nada buena. Fue un gran engaño y una gran estafa.
Después de comer una engañosa comida, fuimos al museo de la moda (Museu do Desing e da moda) es muy recomendado para la gente que le guste la moda contemporánea desde jarrones, zapatos imposibles de llevar a sillas ingeniosas. Salimos del museo y con todas nuestras fuerzas decidimos ir al Castillo de San Jorge. Todo el camino se puede evitar subiendo en el tranvía numero 28, que aunque siempre va repleto tiene unas vistas maravillosas. Os aconsejo que en el metro, en las maquinas expendedoras, cojáis  la opción de comprar un tipo de billete para todos los transportes públicos durante 24 horas que os costaría 3,95 más 50 céntimos (de la tarjeta) por persona sumándole un 15 % por el incremento ante la crisis actual.
Nosotros subimos al Castillo de San Jorge andando, la verdad es que tiene unas calles muy bonitas y merece la pena subir las cuestas. Vimos el Castillo hasta las 6 de la tarde que finaliza la visita a todos los monumentos en Lisboa.
Luego, tras volver al hotel  y ponernos guapas, fuimos a la calle Largo Sao Carlos para ver y escuchar a la Orquesta Sinfónica de Lisboa que daba un concierto al aire libre, hacia bastante frio así que pues si salís por la noche os aconsejo que llevéis una chaqueta. Luego fuimos al bar restaurante cafetería A Brasileira que estaba muy próxima al sitio anterior, es un sitio muy popular y bonito en Lisboa, bastante aconsejable y muy concurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario