Páginas vistas la semana pasada

miércoles, 31 de julio de 2013

Viaje a la Toscana. Dia 5 en Siena.

Hoy hemos cogido el coche y nos dirigimos a Siena. Allí nos esperaba una muchacha llamada Guilia que nos dejaba su apartamento para pasar unos días en Siena. Al ser una ciudad histórica no permiten el aparcamiento en el interior del casco antiguo. Tuvimos que dejar el coche en la Porta Pispini.
Cuando llegamos al portal del piso, Giuilia nos estaba esperando. Por fuera el apartamento parecía viejo y sucio. Eso si, tuvimos que subir antes cuatro pisos, en un ascensor de un metro y medio cuadrado, que no era precisamente rapido. Estaba roto, pero podías subir si tenias paciencia. Había que meter una llave y mantener pulsado el botón de la planta a la que querías ir. Si soltabas el botón, el ascensor se paraba y se bajaba solo.
Cuando conseguimos llegar a la cuarta planta entramos en el piso y nos sorprendidos. El apartamento era muy original, tenia los techos muy altos, una buhardilla encima del salón, cocina y dos cuartos de baño. En la buhardilla hacia mucho calor, pero aun así dormimos en ella (con aire acondicionado, claro está).
A continuación salimos a dar una vuelta por la ciudad. Nos dimos cuenta de que Siena es una ciudad muy turística mediaval, con muchas tiendas. Como en todas las ciudades de la Toscana, esta no se iba a quedar atrás, porque esta también tenia un Duomo. Entramos a una ''gelateria'' y nos tomamos unos helados ya que hacia mucho calor.
Nos pasamos la tarde paseando y comprando.
























Viaje a la Toscana. Dia 5

Hoy hemos decidido hacer la ruta que nos llevaba a Arenzzo y a Chianti.

Estos pueblos son muy bonitos y rurales. Los recomiendo para ver. En este dia ademas de visitar estos pueblos, la mayor parte del tiempo lo pasamos en el coche por los campos de la Toscana.
Aqui algunas fotos.

















Viaje a la Toscana. Dia 4.

Siento no haber escrito todos los días... Tuvimos un problema con el internet.

Hoy hemos decidido ir a Pisa y a Luca. En Pisa lo mas importante es: ''La Torre de Pisa''. Que es famosa y es el icono de Italia porque esta inclinada. 
Esta torre forma parte del Duomo de Pisa. Este Duomo tiene un gran césped al rededor, y unas tiendas de subvinieres. Había mucha gente hechandose la típica foto de sujetar la torre o empujándola.
Después de hacernos nosotros la foto, entramos al Duomo. Vimos el interior y este sitio estaba lleno de estadounidenses, que no paraban de hacer bromas. Llego la hora de comer y fuimos  a  un Mcdonald que estaba a la salida del Duomo. Comimos y cogimos el coche para dirigimos a Lucca.

Cuando llegamos a Lucca, nos dirigimos al centro historico. Aquí también había otro Duomo. Tuve una experiencia un poco desalentadora, antes de llegar a la plaza del Duomo, había dos calles que se juntaban y había corriente. Yo iba con una falda de vuelo, y un aparato en la boca, al cruzar la calle me reí y se me callo el aparato, mientras que lo intentaba coger al vuelo se me levantaba la falda con el aire, y se me veía todo. En ese momento paso un italiano en una vici y se quedo parado mirando. ¡Que vergüenza! Me puse colorada y seguimos andando riéndonos a la vez que andábamos.
Lucca es una ciudad muy bonita y la recomiendo para ver.



Torre de Pisa.

Duomo de Pisa con la Torre detrás.

Duomo de Pisa por dentro.

                                                   
Duomo de Lucca.




miércoles, 24 de julio de 2013

Viaje a Toscana. Día 3

Este día lo utilizamos para ve la ciudad, monumentos etc... En profundidad. Primero fuimos al Duomo. Subimos a la cúpula (para subir hay que superar los 463 escalones) al llegar arriba (tras un cansancio increíble) vimos unas vistas fantásticas de todo Florencia. CONSEJO: El Duomo tiene una torre al lado, tiene la misma altura que la Cúpula. Como miden lo mismo, yo (YO) aconsejo subir sólo a la cúpula ya que se ve lo mismo que desde la torre. El camino de los 463 escalones da la sensación de que viajas a la edad mediaval, al atravesar los pasadizos etc... 

Después de estas vistas, entramos con dificultad a la Catedral (ya que nos temblaban las piernas de haber subido 463 escalones) -Repito 463 escalones porque hay que pensárselo antes de subir- 

En la catedral se puede ver la cúpula por dentro, eso si: no se puede ir en pantalones muy cortos y camiseta de tirantes o escote, porque (además de que es un lugar sagrado) te venden unas especie de mantas para taparte que valen 1,50€ (un timo). En la entrada hay unos guías que valen dinero, pero hay otros guías que te hablan en tu idioma y gratis. 

Luego fuimos al Baptisterio. En el interior de ve una cúpula con dibujos muy muy antiguos. 

A continuación fuimos al museo de la ópera del Duomo de Florencia. En él se encuentran: La Piedad y las Puertas del Cielo. Os cuento, Miguel Ángel realizó varias Piedades, la de este museo la estaba haciendo cuando murió un amigo suyo, Miguel Ángel se enfadó muchísimo y s puso a pegarle martillazos a la Piedad que estaba tallando, creyendo que Dios no existía. Miguel Ángel le destrozó el brazo a Jesús y la cara a la Virgen. Al cabo de los años, siguió con la escultura ( ya que dejo de trabajar en ella por la muerte de su amigo ) porque se volvió muy creyente. Le unió el brazo a Jesús y le arregló la cara como pudo a la Virgen.

--

Las Puertas del Paraíso. Miguel Ángel dijo: "honrarían las puertas del Paraíso"; de ahí su nombre. Estas puerta estaban puestas en la entrada del Baptisterio, las que hay puestas ahora (ya que las originales están en el museo) son una copia exacta. 

Después de entrar al museo nos fuimos de compras. Me compre un bolso chulisimo y una blusa en oferta. 

Después de este día nos fuimos al hotel a descansar ya que al día siguiente iríamos a Pisa, a Lucca y a Vía Reggio. 



    Las vistas desde la cupula. 

    La cúpula por dentro

    Baptisterio por dentro

    La Piedad, Miguel Ángel 

    Las puertas del Paraíso.

Viaje a la Toscana. Día 2


Siento haber tardado en subir esto :) 


Hoy hemos llegado a las 12:00 a Florencia. Habíamos cogido el "AVE" italiano. Al llegar cogimos las maletas y nos fuimos al hotel. El hotel es un edificio comprado por una mujer que a echo 4 apartamentos. Es un hotel muy bonito, y muy bien equipado. 

Después de dejar las cosas en la habitación, fuimos a comer. Como era domingo, los restaurantes estaban cerrados. Encontramos una tiendecita de comida preparada.

 ---

Después de comer nos echamos la "siesta", y a continuación fuimos a pasear por el centro. 

Paseamos por el Duomo, pasamos por los grandes Palacios y por las tiendas de Lujo. 

Luego para volver al hotel pasamos por el puente Vecchio. Es un puente muy bonito y recomiendo verlo por la noche. En este puente hay muchas joyerías y tiendecitas que por la noche (al cerrar) tienen aspecto mediaval. 

Volvimos al hotel en la calle Serragliato n* 170. 



    Puente becchio.


    El Duomo.


domingo, 21 de julio de 2013

Viaje a la Toscana. Día 1


2O-O7-2O13

Hoy hemos salido pronto para poder ver la ciudad (ya que mañana nos vamos a Florencia) Bolonia es una ciudad muy bonita y si te gustan los edificios mediavales y los Palacios, este sitio es ideal. En la ciudad hay Torres cada dos manzanas. En la parte histórica hay dos Torres muy famosas: Asinelli y Garisenda. Lo son porque una de ellas es la más alta de toda Bolonia, y la otra esta torcida. Hemos estado paseando por todas las callejuelas y entonces llegamos a la Piazza Maggiore.

A continuación fuimos a comer a una trattoria la comida estaba riquísima. Nos pedimos: unos rabiolis, un pastel con cuatro quesos, un escalopini y un ragut   Después de comer nos fuimos en dirección del hotel. En nuestro camino nos encontramos un mercadillo enorme. Hemos estado paseando y venden de todo, desde maquillaje hasta sartenes. 

Como estábamos cansados de tanto andar ( y el calor no ayudaba ) nos fuimos al hotel a descansar. 

Cuando repusimos fuerzas para seguir andando, fuimos a la estación de tren (que esta enfrente del hotel) a comprar los billetes para Florencia. Teníamos dos opciones: el TREN y el AUTOBÚS. En verdad sale más barato el tren, ya que si sois cuatro cuesta 7 euros menos que el autobús. 

Después de comprar los billetes nos fuimos a un supermercado. Por la zona del hotel no hay muchos supermercados (más bien ninguno). Tuvimos que andar unos 2 kilómetros para encontrar uno. Se llama Pam. Venden de todo, pero aquí (en Italia) la comida y fruta es muy cara. 

Casi por la noche nos fuimos a la Plazzia Maggiore porque iban a poner una peli al aire libre. La película empezaba a las 10 y era un maratón de películas. 

Nos tuvimos que ir porque mi hermana se puso con fiebre. 

Antes de llegar al hotel fuimos a una pizzería. Compramos dos trozos de Piza y unos rollitos con carne dentro. Los trozo de pizza eran enormes, y con un trozo d pizza comen dos (niñ@s). 



 







sábado, 20 de julio de 2013

Viaje a La Toscana.


19-O7-2O13
Estas vacaciones de verano hemos decidido ir a La Toscana (Italia), este viaje comenzó ayer. 
Para coger el avión tuvimos que ir a Málaga. Lo cogimos sobre las 11:30 con destino Bolonia. Los taxis del aeropuerto de Bolonia llegan muy rápido, a atender a la gente. Por 20 euros puedes llegar al centro de la ciudad de Bolonia. Eso si, conducen muy rápido y (a mi, por lo menos) marea. Llegamos al hotel sobre las 12 de la noche. El hotel en el que nos hospedamos se llama: "Star Hotel Excelcior". Es un hotel fantástico, el desayuno esta muy completo. El tiempo que vamos a estar hospedados en este hotel son dos noches.