Este día lo utilizamos para ve la ciudad, monumentos etc... En profundidad. Primero fuimos al Duomo. Subimos a la cúpula (para subir hay que superar los 463 escalones) al llegar arriba (tras un cansancio increíble) vimos unas vistas fantásticas de todo Florencia. CONSEJO: El Duomo tiene una torre al lado, tiene la misma altura que la Cúpula. Como miden lo mismo, yo (YO) aconsejo subir sólo a la cúpula ya que se ve lo mismo que desde la torre. El camino de los 463 escalones da la sensación de que viajas a la edad mediaval, al atravesar los pasadizos etc...
Después de estas vistas, entramos con dificultad a la Catedral (ya que nos temblaban las piernas de haber subido 463 escalones) -Repito 463 escalones porque hay que pensárselo antes de subir-
En la catedral se puede ver la cúpula por dentro, eso si: no se puede ir en pantalones muy cortos y camiseta de tirantes o escote, porque (además de que es un lugar sagrado) te venden unas especie de mantas para taparte que valen 1,50€ (un timo). En la entrada hay unos guías que valen dinero, pero hay otros guías que te hablan en tu idioma y gratis.
Luego fuimos al Baptisterio. En el interior de ve una cúpula con dibujos muy muy antiguos.
A continuación fuimos al museo de la ópera del Duomo de Florencia. En él se encuentran: La Piedad y las Puertas del Cielo. Os cuento, Miguel Ángel realizó varias Piedades, la de este museo la estaba haciendo cuando murió un amigo suyo, Miguel Ángel se enfadó muchísimo y s puso a pegarle martillazos a la Piedad que estaba tallando, creyendo que Dios no existía. Miguel Ángel le destrozó el brazo a Jesús y la cara a la Virgen. Al cabo de los años, siguió con la escultura ( ya que dejo de trabajar en ella por la muerte de su amigo ) porque se volvió muy creyente. Le unió el brazo a Jesús y le arregló la cara como pudo a la Virgen.
--
Las Puertas del Paraíso. Miguel Ángel dijo: "honrarían las puertas del Paraíso"; de ahí su nombre. Estas puerta estaban puestas en la entrada del Baptisterio, las que hay puestas ahora (ya que las originales están en el museo) son una copia exacta.
Después de entrar al museo nos fuimos de compras. Me compre un bolso chulisimo y una blusa en oferta.
Después de este día nos fuimos al hotel a descansar ya que al día siguiente iríamos a Pisa, a Lucca y a Vía Reggio.
Las vistas desde la cupula.