Páginas vistas la semana pasada

jueves, 13 de agosto de 2015

Día 5. La selva Negra. Alemania.


Este día lo dedicamos a ir a la ciudad de Konstanza. Esta ciudad es famosa por el lago que erróneamente se le llama "el lado de Konstanza". Realmente el lago se llama Bodensee. Este lago es navegable ya que es inmenso.





Esta formado por tres islas (entre otras) que son las más importantes: La isla de Reichenau, La isla de Lindau y Mainau. Nosotros vistamos la ciudad de Konstanza, donde para cruzar el lago hay que coger un ferry que transporta coches bicicletas y personas. Fueron 16€ los cuatro más el coche.
Konstanza tiene forma de península en mitad del lago donde paseamos por todo el centro histórico. Hay muchas tiendas y es muy turística, pero merece la pena visitar. 
A la hora de comer, compramos unas salchichas típicas alemanas en un puesto callejero. 
Después de visitar Konstanza, visitamos Meersburg. Una ciudad de cuento de hadas donde toda la ciudad esta adornada como tal. 





A continuación seguimos recorriendo la costa del lago y paramos en en la isla de Lindau que se comunica con la costa por medio de un puente. 
Esta ciudad tiene influencia italiana y fue convertida en núcleo comercial en la  Edad Media. 
Haya zum Cavazzen es una mansión barroca decorada con murales como la casa de los tratos en otra ciudad anterior. 



La iglesia Peterskirche y Diebsturm (la Torre de los Ladrones) que antiguamente protegía el limite occidental de Lindau, pero luego fue empleada como prisión. El antiguo ayuntamiento gótico (Altes Rathaus) tiene frescos que muestran escenas del Reichtag de 1496.



La isla de Reichenau no pudimos visitarla ya que no nos daba tiempo. Esta isla preciosa, llamada también la Isla de las Flores, es propiedad de la familia real sueca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario