Hoy nos hemos levantado temprano para ir a desayunar ya que el horario del desayuno del hotel es de 8 a 10.
Durante el desayuno planeamos las visitas para este día.
Cogimos el coche y nos pusimos en marcha. La carretera hasta el primer pueblo tenía un paisaje muy verde con muchos pequeños pueblos que tenían granjas y cultivos de maíz y trigo. Cuando pasabas los pueblecitos (con 5 o 6 casitas) a los lados de la carretera se veían bosques con árboles altos y muy densos.
Después de media hora desde Aulendorf por fin llegamos a Sigmaringen. Lo primero que nos llama la atención de esta pequeña ciudad es la silueta del castillo Sholoss Sigmaringen.
Este castillo fue devastado por los suecos en 1632 durante la guerra de los Treinta Años y fue quemado en el año 1893, quedando solo dos torres en pie. A día de hoy el castillo sigue siento propiedad de la familia Hohenzollern que unificó Alemania en el siglo XIX.
Aparte del castillo, esta ciudad es encantadora. Las flores adornan muchas de las calles y casas.
A la hora de comer ya habíamos llegado a nuestra próxima parada Ulm. Esta ciudad esta dividida por el río Danubio.
Tiene unos preciosos canales donde hay restaurantes a las orillas de estos.
A la hora de comer fuimos a un restaurante llamado ZulZill donde comimos muy bien.
Después dimos un paseo por el pueblo, es muy turístico y donde hay que tener cuidado con las bicicletas, ya que casi todo el mundo las utiliza como transporte.
Una cosa que no se debe hacer en mi opinión es ir de tiendas por este tipo de pueblos. Ya que las tiendas son muy básicas y con ropa poco actualizada.
La catedral de esta ciudad es una de las principales atracciones turisticas.
Es de estilo gótico, y tiene una torre de 670 (más o menos) escalones donde se puede ver toda la Selva Negra y alrededores si esta el cielo despejado. Como nosotros estábamos ya cansados, no subimos. Pero nos hubiera gustado subir.
Un edificio que vimos que nos llamó mucho la atención fue la Casa del Juramento, donde en la fachada se pueden ver unas pinturas que cuentan todos los actos importantes de la Edad Media en Alemania.
Sobre las 7 cogimos el coche y volvimos a Aulendorf. Esa mañana habíamos dejado las llaves en la recepción pero no leímos ( ya que estaba en alemán ) un cartel que ponía que la recepción estaba cerrada los domingos a partir de las 2 de la tarde, por lo tanto tuvimos que llamar al recepcionista para que viniese a abrirnos. Después de todo, la cosa salió bien.
Para cenar fuimos a cenar y dar un paseo por el pueblo, ya que hacia buen tiempo.
Mañana iremos a un pueblo llamado Sindelfingen, donde pasaremos el día.